proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 diciembre, 2018

Choferes se niegan a bajar precios del pasaje pese a rebajas en combustibles

El no cumplimiento de dicho mandato lo confirman los pasajeros, quienes siguen llevando la cruz pesada de unos pasajes desproporcionales a sus ingresos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de las rebajas aplicadas durante las últimas ocho semanas a los precios de los derivados del petróleo, Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dispuso una rebaja  de entre de 5, 7 y 15 pesos en el costo de los pasajes del transporte urbano e interurbano en sus rutas.

Sin embargo, en pleno desacato a esa disposición choferes de rutas como la correspondiente a la avenida  Winston Churchill se niegan a aplicar dichas rebajas, alegando que meses atrás, cuando el costo de los carburantes subía cada semana, ellos mantuvieron los precios en los pasajes.

El no cumplimiento de dicho mandato lo confirman los pasajeros, quienes siguen llevando la cruz pesada de unos pasajes desproporcionales a sus ingresos.

En consecuencia, los pasajeros esperan que tanto el sindicato, como el Gobierno tomen medidas en contra de los choferes que se niegan a aplicar las rebajas.

La rebaja dispuesta en el precio del pasaje en la capital era de cinco pesos, en el transporte interurbano de siete y en el transporte de taxis es de 15 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario