proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 diciembre, 2018

Critican a CONATRA durante puesta en Circulación libro de Eligio Jaques

Sin Quinta pata, libro de Eligio Jaques

Dirigentes políticos reaccionaron este miércoles en torno a la decisión tomada por la Central Nacional de Organizaciones del Transporte de no movilizar a ciudadanos de nacionalidad haitiana.

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, califican de arbitraria esa medida, que a su juicio podría causarle graves problemas a la República Dominicana, de ser conocida fuera del territorio ya que atenta contra los derechos humanos.

No obstante, la Secretaria General de esa fuerza de oposición y el Senador peledeista por la Provincia Duarte, fueron parcos al responder sobre lo decidió por CONATRA, pero ambos coincidieron en que a todas luces, la medida parece discriminatoria.

La medida de la empresa de transporte habría sido tomada porque la Dirección de Migración le tiene 10 unidades retenidas por llevar haitianos ilegales.

Los dirigentes políticos respondieron preguntas al respecto en la Biblioteca Nacional, previo al inicio del acto de puesta en circulación del libro “Sin quinta pata” de la autoría del agrónomo y dirigente del PRM, Eligio Jaques.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario