proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 12 diciembre, 2018

Gary Sánchez será el receptor regular de los Yanquis en la temporada del 2019

LAS VEGAS.-El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, dejó en claro  que el dominicano Gary Sánchez será el receptor de todos los días del conjunto.

El mismo día en que circuló un informe que sugería que los Yanquis podrían estar interesados en cambiar al receptor J.T. Realmuto, de los Miami Marlins, en un movimiento que haría que su receptor actual, el asediado Gary Sanchez, se convierta en un receptor a tiempo parcial y un bateador designado más regular. Cashman emitió un firme apoyo a su jugador.

"Sería difícil no tener a Gary Sánchez como nuestro receptor", dijo Cashman, hablando con periodistas de los Yanquis  en una sala privada en las reuniones de invierno. "Es ciertamente alguien en quien hemos invertido, creemos y esperamos que sea parte de este lugar en el futuro".

Cashman no solo confirmó en medio de una charla de intercambio que Sánchez todavía tenía un hogar en el Bronx, sino que hizo saber que el papel cotidiano del receptor no cambiaría. Mantener a Sánchez como su receptor titular es "parte de nuestro plan", dijo Cashman.

El GM ha hecho declaraciones similares antes. A finales de la temporada pasada, dijo que estaba "doblando la apuesta" al expresar su deseo de que Sánchez siguiera siendo su receptor, a pesar de las dificultades por las que atravesaba el jugador de 26 años para bloquear lanzamientos y batear. También hizo comentarios similares al principio de esta temporada baja.

La temporada 2018 no fue buena para Sánchez. Bateó .186 en la temporada regular. También lideró a todos los receptores en passball con 18, a pesar de aparecer en solo 76 juegos detrás del plato, gracias a dos períodos en la lista de inhabilitados por lesiones en la ingle.

Sánchez también jugó a través de un problema de hombro que ha persistido desde la temporada 2017. El mes pasado se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo para limpiar los desechos dentro de la articulación AC.

Gary Sanchez promedió .186 y aterrizó en la lista de inhabilitados dos veces con lesiones en la ingle la temporada pasada. Getty Images

Cashman dijo el martes que la parte "pesada" de la recuperación postoperatoria de Sánchez ha concluido.

El fin de semana pasado, el receptor finalizó el trabajo de rehabilitación en las instalaciones de los Yankees en Tampa, Florida. Pasará el resto de la temporada baja en la República Dominicana y se reincorporará al equipo en el entrenamiento de primavera."Él vendrá al campamento listo para irse", dijo Cashman, "y le daremos una cita" lo protegeremos".

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario