SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Choferes adscritos a la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) rechazan la disposición de su presidente Antonio Marte, quien molesto por la retención de diez de sus guaguas ha prohibido montar haitianos legales e ilegales en sus unidades, a fin de evitar que se siga repitiendo la acción.
Para algunos trabajadores del volante le corresponde a las autoridades de Migración poner mayor control en la frontera para evitar el paso de ilegales a este lado de la isla, lo que de manera automática evitaría que inmigrantes sin documentos aborden vehículos y se paseen en las calles dominicanas como “Pedro por su casa”.
A estos chóferes se suman pasajeros que entienden que no se les debe impedir el libre tránsito a las personas y que como seres humanos todas las personas merecen ser tratadas de la misma manera.
No obstante, algunos transportistas han manifestado que desde ya acatarán la orden de Antonio Marte, no montando haitianos en sus vehículos, decisión apoyada por algunos dominicanos usuarios del transporte público.
El presidente de Conatra ha advertido que en lo adelante estará tomando medidas más drásticas, aunque no especificó cuáles.