proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 13 diciembre, 2018

Con inversión de mil millones de dólares inician ampliación del Puerto Caucedo

Se prevé que el área de ampliación estará en funcionamiento para el primer cuatrimestre del 2020.

PUNTA CAUCEDO, RD.-El presidente Danilo Medina asistió este jueves al acto de inicio de los trabajos de ampliación del Puerto de DP World Caucedo, que generará más de 500 nuevos empleos.

Los trabajos abarcan la construcción de un atracadero de 400 metros de longitud, con calado de 17 metros; la ampliación del patio de contenedores y la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de las de mayor capacidad del mercado.

Se prevé que el área de ampliación estará en funcionamiento para el primer cuatrimestre del 2020, lo que convertirá a DP World Caucedo en uno de los puertos de mayor capacidad en la región.

Al pronunciar el discurso central del acto, Samuel Conde, presidente de DP World Caucedo, destacó el clima de paz y de estabilidad que reina en el país.

Igualmente, los incentivos fiscales, la transferencia de tecnología, el trabajo tesonero de promoción, el apoyo del Gobierno, así como el desarrollo de los parques industriales y los clusters de productores.

“Todos juntos han jugado un rol vital, pero igualmente vital lo ha sido contar con una infraestructura logística y portuaria de clase mundial”, expresó Conde.

La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física del puerto para  la interacción global.

La ampliación representa un 45% de crecimiento de la capacidad de la terminal, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de Teus o contenedores.

Mientras, Enrique Ramírez, director general de Aduanas, resaltó que este proyecto genera proyecciones importantes en materia de movimiento de contenedores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario