proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 13 diciembre, 2018

El dominicano Jeurys Familia firmó con los Mets por US 30 millones y 3 años

NUEVA YORK.-El relevista dominicano Jeurys Familia llegó a un acuerdo como agente libre con los Mets de Nueva  York, el equipo que lo cambió el verano pasado a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Familia firmó un acuerdo de 30 millones de dólares por tres años. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque el equipo no había anunciado el contrato. Muy probablemente Familia tiene que pasar un examen físico antes de un anuncio.

El serpentinero de 29 años se integrará aun bullpen de los Mets que añadió recientemente al líder en salvamentos de las mayores Edwin Diaz en un cambio con Seattle que incluyó además la adquisición del veterano camarero Robinson Canó, una transacción hecha por el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen.Familia se había pasado toda su carrera con Nueva York antes de ser cambiado a Oakland en julio.

Familia tuvo un récord combinado de 8-6, con 18 salvamentos en 24 oportunidades y promedio de carreras limpias de 3.13 para los Mets y los Atléticos la campaña pasada. Tiene 123 salvamentos en su carrera con los Mets, que lo firmaron cuando tenía 17 años.

Andrew Miller, Adam Ottavino y David Robertson están entre los otros relevistas prominentes en el mercado de agentes libres. Los Mets, que buscan recuperarse tras dos campañas seguidas con records perdedores, tienen esperanzas de una mejora pronta con Van Wagenen a las riendas.

Familia consiguió 43 salvamentos con los Mets en el 2015, cuando el equipo llegó a la Serie Mundial. Al año siguiente encabezó las mayores con 51 salvamentos, una marca para la franquicia..

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario