proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 diciembre, 2018

Presidenta ANAI aboga por cambios metodología para combatir feminicidios

Carmen Herrera, presidenta Asociación Nacional de Abogados Independientes.

La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Independientes lamentó  que el presente año cierre con una cifra de muerte por feminicidios que supera los cien casos, y afirmó que siguen siendo poco efectivos los métodos utilizados para contrarrestar ese flagelo.

La doctora Carmen Herrera, criticó que todavía las mujeres violentadas sigan recibiendo la orden de alejamiento de sus parejas abusadoras, sin que esto vaya acompañado de la protección necesaria apara evitar que su agresor le quite la vida.

La organización que agrupa a profesionales del derecho presentó una campaña dirigida a disminuir la violencia intrafamiliar, durante una ceremonia en su sede que principal, a través de videos alusivos a la situación.

Fue en ese escenario que la presidenta de ANAI, expresó su preocupación por las estadísticas de violencia intrafamiliar durante al año que concluye, tras afirmar que los feminicidios en 2018 superan los 125 casos.

La principal ejecutiva de la entidad especializada en temas de derecho de familia, llamó a las féminas violentadas a hacer las denuncias a tiempo a fin de impedir que su silencio las lleve a perder la vida.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario