SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A través de actividades recreativas profesores y sicólogos han tratado de restaurar el estado emocional de los estudiantes del Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo, afectado por la explosión en Polyplas, empresa dedicada a la fabricación de plásticos.
Aunque de manera tímida, la asistencia de estudiantes ha ido aumentando desde el miércoles, cuando se reanudó la docencia en el Palacio Escolar España, el Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo y otros centros cercanos afectados por el siniestro.
A diferencia del Politécnico Manuel Aurelio Tavárez Justo en la escuela Palacio Escolar España sí se están impartiendo las asignaturas correspondientes, acompañadas de una jornada de vacunación llevada a cabo hoy.
De acuerdo al equipo de sicólogos que ha acompañado a los padres, estudiantes y maestros en estos días posterior a la tragedia, que dejó 8 muertos y decenas de heridos, ya para el lunes la comunidad estudiantil estará lista para reintegrarse a la cotidianidad.
Mientras que el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia que funciona en Villas Agrícolas reabrirá sus puertas este lunes.