proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 14 diciembre, 2018

Choferes advierten que Gobierno rompe tregua con transportistas al subir GLP

Los llamados obreros del volante advierten que podrían actuar en represalia y aumentar de nuevo el costo del pasaje.

SANTO DOMINGO, RD.-Choferes del transporte público de pasajeros afirman que con el aumento de un peso al Gas Licuado de Petróleo, el gobierno vuelve a reiniciar la guerra con ese sector que exige rebajas sustanciales en los precios de los combustibles.

Los llamados obreros del volante advierten que podrían actuar en represalia y aumentar de nuevo el costo del pasaje.

Por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, a partir de este sábado el GLP se coloca a 107 pesos con 60 centavos por galón, lo que a juicio de choferes del concho ha sido una puñalada trapera por parte del Gobierno.

Con la decisión gubernamental, los choferes entienden que se fue abajo la tregua que se respiraba en los sectores envueltos en el sector transporte.

Advirtieron que las autoridades están jugando con candela ante lo que llamaron un relajo con el precio de los carburantes, especialmente, el Gas Licuado de Petróleo.

A juicio del chofer Gabriel Arias, los operadores de rutas están atravesando grandes calamidades por la carestía de los combustibles, y agrega que con pasajes a 25 pesos por personas no se compensa el alto costo de los derivados del petróleo.

El gobierno dispuso que desde la media noche de este viernes la gasolina Premium se venda 213 pesos con 70 centavos por galón, la regular a 199 con 90, mientras el GLP sube un peso  para colocarse a 107 pesos con 60 centavos, lo que cayó como una bomba entre los transportistas de pasajeros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario