proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 diciembre, 2018

El PRD sanciona otra vez a Gómez Casanova por promover la reelección de Danilo

Julio Mariñez, presidente de la Comisión de Control del PRD, señala que Víctor Gómez Casanova está violando la línea política aprobada por la Convención Nacional del 3 de diciembre de 2017.

SANTO DOMINGO, RD.-La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- amonestó públicamente al dirigente de esa organización Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria, por sus pronunciamientos promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Hacemos de su conocimiento que atendiendo a sus declaraciones públicas en los programa Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, además de sus publicaciones en redes sociales y sus más reciente pronunciamiento en una actividad oficial en las cuales hace promoción de candidaturas externas al partido, estamos tomando las acciones pertinentes a la luz de las disposiciones legales y estatutarias”, dice la carta enviada a Gómez Casanova por el organismo del PRD.

En la comunicación, el organismo también instruyó al dirigente político  a que se abstenga de hacer pronunciamientos públicos que desconozcan las resoluciones emanadas por los  organismos de ese partido, así como de las disposiciones contenidas en sus estatutos y reglamentos.

Dijo que  esa organización no tiene ningún otro acuerdo ni  compromiso con el presidente Medina del  año 2020 en adelante, “cuya futura decisión solo corresponderá, en su  momento, a los  organismos de dirección del partido, a través de su presidencia en su calidad de vocero oficial”.

En la comunicación firmada por Julio Mariñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD,  se señala que han seguido las recientes declaraciones del político promoviendo “una candidatura que no ha sido contemplada por los organismos correspondientes, contraviniendo  la línea política aprobada por  la Convención Nacional del 3 de diciembre de 2017 de que nuestro partido desarrollase un trabajo a nivel nacional para presentar candidaturas propias a todos los niveles en las elecciones generales del 2020”.

Ayer, Gómez Casanova, haciendo comparaciones con términos que hacen referencia a la vida marítima, le pidió al presidente Medina no cambiar de capitán en medio de la travesía.

“Una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesía”, sostuvo Gómez Casanova ante el presidente Medina, funcionarios y empresarios reunidos en el multimodal Caucedo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario