proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 diciembre, 2018

En Villas Agrícolas temen quedarse en la calle ante lucha Polyplas - Propagas

Quienes no han podido reintegrarse a su vida normal son los damnificados por la explosión, quienes a raíz del conflicto entre la empresa envasadora de gas Propagas y la fábrica de plásticos Polyplas, temen quedarse en las calles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya fluye con normalidad el tránsito en la calle 30, de Villas Agrícolas, donde opera Polyplas y que fue cerrada para realizar las labores de búsqueda, rescate y remoción de escombros, luego del siniestro en la fábrica de plásticos.

Quienes no han podido reintegrarse a su vida normal son los damnificados por la explosión, quienes a raíz del conflicto entre la empresa envasadora de gas Propagas y la fábrica de plásticos Polyplas, temen quedarse en las calles.

Entre el llanto y la impotencia la señora Luz Eneida Lara manifiesta su temor de quedarse en las calles, luego de recibir la noticia de que la casa que habitaba junto a su hijo y su nieta será demolida, cuando ni siquiera ha sido indemnizada por los daños a la casa en que vivía alquilada y que fue dañada por la explosión en Polyplas el pasado cinco de este mes.

Aneuris Ramírez y Yanet Mercedes, residentes en el callejón 21, el más afectado por la ondas expansivas de la explosión, viven el mismo el drama, por lo que advierten que primero muertos antes de ser desalojados sin haber recibido el pago por los daños. Sin embargo su incertidumbre crece al enterarse que Polyplas suspendió la entrega de cheques a raíz de las diferencias con Propagas, en un afán de las empresas por adjudicarse la menor cuota de responsabilidad posible ante la tragedia.

Y en vista de que los guardias que custodiaban la zona fueron retirados inmediatamente Polyplas levantó una valla metalica en el lugar de la pared derribada por el impacto, los vecinos se ven obligados a pasar el día entre los escombros de sus casas y trasladarse en la noche hacia donde algún familiar u hotel, dejando un miembro de la familia encargado de cuidar los ajuares.

En defensa de los damnificados por el siniestro salió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, disponiendo de su equipo de abogados para dar asesoría legal a quienes lo ameriten.

Los residentes en Villas Agrícolas, que ahora quedan en medio de la litis de dos grandes empresas advierten que hasta no recibir respuesta por los daños a sus propiedades no permitirán la reapertura de Polyplas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario