proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 diciembre, 2018

Ausentes casi todos los danilistas de la fiesta aniversaria del PLD

La celebración del 45 aniversario del PLD pone al desnudo las diferencias que separan las tendencias de esa organización política.

SANTO DOMINGO, RD.-La celebración este sábado del 45 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se caracterizó por la ausencia casi total de los seguidores del presidente Danilo Medina, una muestra más de las diferencias que separan las tendencias de esa organización política.

Al tradicional “almuerzo de confraternidad” del Comité Central, que se celebra cada diciembre en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, solo asistieron 11 de 34 miembros del Comité Político.

Entre los danilistas estuvieron presentes la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo, el vocero de los diputados, Gustavo Sánchez, y la diputada Isabel de la Cruz.

El presidente del PLD, Leonel Fernández, dijo en su discurso  que no hay nada más complejo que administrar los triunfos porque “todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”.

No asistieron a la celebración los aspirantes presidenciales Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Manuel Crespo.

Trascendió que presentaron excusas el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Lucía Medina, Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez, Julio César Valentín, Simón Lizardo, José Ramón Fadul, Jaime David Fernández, Rubén Bichara, Félix Jiménez, Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura, César Pina Toribio, Alma Fernández y Abel Martínez.

Del Comité Político acudieron al encuentro Reinaldo Pared, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, la senadora Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Fernández hizo un recorrido histórico por los orígenes del PLD y resaltó que ésta ha sido la dirección de partido más exitosa porque nunca se había visto una organización que haya ganado ocho elecciones con más de un 50% de la votación.

Del presidente Danilo Medina resaltó: “Ha sido dedicado, un presidente entregado a la causa nacional y nos enorgullece. Nos sentimos regocijados de que sea miembro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana”.

Enfatizó en que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien, sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

Aseguró que, gracias a la existencia de un partido fuerte en el país, como el PLD, en República Dominicana no sucede lo que en los demás países donde ha habido una disminución de la vida partidaria y divisiones de agrupaciones fuertes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario