proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 diciembre, 2018

Muere niño afectado de rabia humana ingresado en hospital Robert Reid Cabral

Clemente Terrero, junto a un equipo de especialistas habría dado seguimiento clínico al paciente en el hospital Robert Reid Cabral que se encontraba en coma inducido desde el 1 de diciembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector del hospital Robert Reid Cabral informó que falleció este sábado el niño de seis años que habría sido ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral con síntomas de rabia humana desde el pasado 28 de noviembre.

Clemente Terrero, junto a un equipo de especialistas habría dado seguimiento clínico al paciente en el hospital que se encontraba en coma inducido desde el 1 de diciembre.

De acuerdo a los familiares, el niño fue mordido por un perro en abril de este año en Pedernales y cuatro días después comenzó a presentar sintomatología de fiebre, irritabilidad y miedo al agua, similares a los síntomas de la enfermedad.

El deceso del menor de produjo la noche del viernes, luego que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos tratara su caso bajo el Protocolo de Milwaukee, bajo la dirección permanente del Dr. Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.

El equipo médico del Hospital Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), encabezado por la doctora Josefina Fernández administró un nuevo antiviral con efectividad para el virus de la rabia, el cual fue autorizado de manera expedita por el equipo de Bioética del centro, por ser un caso de emergencia y compasión.

Los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años en todas las muestras de saliva y folículo piloso.

Los especialistas indicaron que el paciente nunca desarrolló anticuerpos protectores, mientras estuvo en coma inducido. El cadáver fue enviado al Laboratorio Nacional por protocolo de bioseguridad, donde le realizan la necropsia.

Igualmente un equipo médico especializado se mantuvo  brindando ayuda psicológica a los padres.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario