proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 diciembre, 2018

Obra “Defilló" cierra este domingo X Festival Internacional de Teatro 2018

República Dominicana.-El Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE) concluye este domingo con una ceremonia que será encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la presentación de la memorable obra teatral “Defilló”.

La ceremonia y posterior presentación de la obra se efectuará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de otras autoridades del Ministerio de Cultura y el actor Haffe Serulle, a quien está dedicada la décima edición teatral.

Durante de clausura hablarán el ministro de Cultura y el director del FITE 2018, Reynaldo Disla. Ambos se referirán a los resultados obtenidos en este festival que fue inaugurado el pasado 6 de diciembre, establece una nota de la Dirección de Comunicaciones del MINC.

También serán presentados los coordinadores del FITE 2018 de las diferentes áreas organizativas del evento, organizado por el Ministerio de Cultura, con la asistencia de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Para cerrar la cartelera compuesta por 55 funciones que fueron presentadas durante los 10 días del FITE 2018, será puesta en escena la obra “Defilló”, una emblemática pieza teatral que recrea la obra pictórica  del artista Dominicano Fernando Peña "Defilló".

La renombrada obra ha sido seleccionada para cerrar el FITE 2018 por el éxito que la misma ha alcanzado en el Festival de Teatro de La Habana, en Portugal y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

“Defilló” resume una muestra de danza-teatro y con ella se celebra y recrea la obra pictórica de uno de nuestros artistas más celebrados: Fernando Peña Defilló.

Con dramaturgia y coreografía de Marianela Boán, los asistentes a la función de clausura disfrutarán de la producción exquisita de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominica.

La cartelera del domingo 16, dos horas antes de la clausura, será la presentación a las 6:00 p.m., de la obra Tríptico a cargo de Maricarmen Rodríguez, en la sala de Teatro Guloya.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario