proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 diciembre, 2018

Plaza España celebrará hoy “El Merengue: Patrimonio Cultural de las Américas”

República Dominicana.-Desde tempranas horas de la mañana de este sábado las puertas de los museos históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo quedaron abiertas para la celebración del décimo aniversario de "La Noche Larga de los Museos, versión navideña", el regalo del Ministerio de Cultura para el pueblo dominicano.

En esta oportunidad, el festejo del décimo aniversario de este evento, se conjuga con una gran fiesta que se ha coordinado para honrar al Merengue, como "Patrimonio Cultural de las Américas”, declarado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Las atracciones de la noche son Dioni Fernández, Ileana Reynoso, Eddy Manuel y el Conjunto Quisqueya.

El espectáculo consistirá en un homenaje a los artistas y músicos que desde el exterior proyectaron el merengue hacia el mundo. El repertorio a ser interpretado recoge canciones de Billo Frómeta, Luis Kalaf, Alberto Beltrán, Primitivo Santos, Joseíto Mateo, Milly Quezada. El Conjunto Quisqueya, formado hace 45 años en Puerto Rico, estará en tarima ofreciendo su repertorio de pimentosos merengues.

La inauguración formal estará encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y otras autoridades, a las 6:00 de la tarde en la Fortaleza de Santo Domingo, pero las puertas de los museos abrieron a las 9 de la mañana, hasta donde llegaban familias que recorrían la Ciudad Colonial de Santo Domingo, un patrimonio cultural de la humanidad.}

Se pudo apreciar que en Casa de Tostado, Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón, y los centros culturales de las Telecomunicaciones y Centro Cultural Banreserva, desde temprano, recibían las primeras visitas. A partir de la 5:00, se incluye un programa más de actividades para el disfrute de los niños.

En la mañana de este sábado se pudo apreciar a obreros y técnicos que agilizaban el montaje, desde donde coros, grupos de teatro, orquestas de cámara y estatuas vivas se presentarán durante la noche, en medio de un ambiente cargado de motivos navideños.

Para el transcurso de la "Noche Larga de los Museos, versión navideña", el Ministerio de Cultura ha conformado un programa artístico, que tiene como atracciones al Coro de Cámara Koribe, con un concierto de canciones navideñas, para darle apertura al acto inaugural.

La fiesta continúa por todo lo alto con las presentaciones artísticas en la Plaza España, que incluye a los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados por la Orquesta de Dioni Fernández, y el espectacular cierre que estará a cargo del Conjunto Quisqueya, que está celebrando sus 45 años en la música.

La Noche Larga de los Museos es una iniciativa del Ministerio de Cultura, en coordinación de la Dirección General de Museos, que se realiza en cumplimiento con las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina, orientado a facilitar que la población tenga acceso a los centros históricos de la Ciudad Colonial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario