SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tal como lo expresara en su comunicado la empresa de plásticos Polyplas, luego de que se filtrara el audio de una discusión entre Manuel Diez y Arturo Santana, propietario de Propagas, los residentes en el sector Villas Agrícolas han empezado a recibir la esperada ayuda por los daños causados por la explosión en la fábrica de plásticos.
Luego de días de ocurrida la tragedia, anoche por primera vez se reunió el propietario de Polyplas con las juntas de vecinos, iglesias y personas afectadas por el siniestro, prometiendo responder a la mayor brevedad por los daños ocasionados.
A raíz de esa reunión se empezaron a demoler las casas que así lo ameritan, mientras que equipo de técnicos de Propagas y TransGas, empresa que suplía el combustible al momento del desastre, continúa recibiendo e incluyendo en un listado a los afectados.
Sin embargo, los residentes en el Callejón 21 de Villas Agrícolas, el más afectado por explosión que dejó 8 muertos y decenas de heridos, siguen manifestando inconformidad por el poco acercamiento que ha tenido la empresa con ellos.
Mientras Polyplas demuele casas y avanza en la reconstrucción de su infraestructura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa reparando las casas dañadas por la explosión que el pasado 5 de este mes estremeció Villas Agrícolas.