SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la débil vaguada que estuvo incidiendo en el día de ayer, fue localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose del país, aun así, se prevé aumento de la nubosidad en ocasiones debido a que el viento del este/sureste traerá mayor contenido de humedad hacia el territorio nacional, generando chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, los cuales, serán más notorio a finales del día y durante la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Para las demás zonas predominarán condiciones de tiempo estable, observándose un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.
Las temperaturas se sentirán calurosas en el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.
Para el domingo, se pronostica que transitará otra débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, la cual, aportará suficiente humedad sobre nuestro territorio, además el viento predominante del este/sureste incidirá, para provocar ligeros incrementos nubosos con chubascos locales hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche.
En cuanto a las condiciones marítimas, el oleaje sigue anormal tanto en las costas Atlántica y Caribeña, por lo tanto, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido al viento y olas anormales.