proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 diciembre, 2018

Aseguran las ventas en el Mercado de la Duarte han disminuido en un 50%

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En al menos un cincuenta por ciento han disminuido las ventas en el Mercado de la Duarte, de acuerdo con comerciantes que ven como crítico el flujo comercial en esta temporada.

Pese a la celebración de la Nochebuena el próximo 24 de diciembre, estos dijeron desconfiar en que se registre un incremento significativo en las ventas, conforme avancen los días.

Vendedores en los diferentes puestos que operan en el Mercado de la Duarte, creen que contrario a años anteriores, a esta altura del año se ha registrado una notoria baja en las ventas de los diferentes productos de la canasta básica familiar.

A pesar de las críticas de algunas personas a los actuales precios de productos como la carne de cerdo y el pollo, otros dicen estar listos para preparar la tradicional cena de Nochebuena, y reunirse con sus familiares.

En la actualidad la libra de pollo en ese mercado se oferta a 50 pesos, sin embargo, un pollo entero dependiendo de su peso, cuesta hasta 250 pesos.

Por otro lado, la carne de cerdo se encuentra a 65 y 70 pesos, aunque estos precios podrían variar en esta semana, explicaron los vendedores.

La libra de papa cuesta 18 pesos, mientras que la de arroz, dependiendo de su clase, está a 22 y 23 pesos.

La libra de guandules se oferta a 40 y 45 pesos; asimismo, la libra de zanahoria cuesta entre 15 y 20 pesos. De su lado, la libra de espaguetis está a 24 pesos y 200 pesos el fardo. La lechuga cuesta 20 pesos, mientras que la libra de remolacha cuesta 25 pesos y la de tomate de ensalada 15 pesos.

Otros productos como el cartón de huevo se comercializa a 140 pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario