proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 diciembre, 2018

PRSC adecúa sus estatutos a la Ley de Partidos Políticos

El Club San Carlos, que está ubicado en el Distrito Nacional, fue el escenario en donde los reformistas aprobaron la resolución, con lo cual buscan impulsar y promover la composición de una tercera vía electoral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún Batlle, reafirmó durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC, que de llegar al poder en las elecciones del 2020, eficientizaran la gestión de gobierno sobre la base de la transparencia, disminución de la deuda externa y una reducción de la burocracia estatal.

Al pronunciar su discurso durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido, en donde la organización adecuó sus estatutos a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el dirigente reformista sentenció que en la República Dominicana impera la existencia de una sociedad desigual.

El Club San Carlos, que está ubicado en el Distrito Nacional, fue el escenario en donde los reformistas aprobaron adecuar sus estatutos del partido a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con lo cual buscan impulsar y promover la composición de una tercera vía electoral.

Allí, Antún Batlle sostuvo que el país reclama una transformación radical en la forma de gobernar; asimismo, manifestó que el tema migratorio se ha convertido junto a la situación económica, en dos de los principales problemas de la nación.

En el marco de esa asamblea, el presidente del partido reformista aseguró que comenzarán a dar sin vacilar, los pasos firmes que les dirigirán hacia el poder.

Inseguridad ciudadana

La inseguridad ciudadana fue otro tema que trató durante la reunión de este domingo el presidente de la organización, en donde abogó por superar “el estado de inseguridad ciudadana e inseguridad jurídica que vive el país”.

“El país no resiste tanta violencia. Impera retornar a la paz y la seguridad en las calles y en nuestros hogares. República Dominicana no puede ser un lugar inseguro para las inversiones; donde no hay seguridad, se detiene el desarrollo”, dijo Antún Batlle.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario