proceso.com.do

Brasil no invitará a Maduro a la toma de posesión de Bolsonaro

El cruce de declaraciones se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con el objeto de asesinarlo.

BRASIL.- Jair Bolsonaro, que asumirá la presidencia de Brasil a partir del próximo primero de enero, confirmó el anuncio del futuro canciller brasileño, Ernesto Araújo, que el presidente venezolano Nicolás Maduro no fue invitado a la investidura. "No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela", dijo Araújo a través de las redes sociales.

En la misma línea, Bolsonaro, capitán de la reserva en el Ejército y anticomunista declarado, remarcó que "defienden y respetan verdaderamente la democracia" y afirmó que "regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan contra el futuro de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones no estarán en la investidura". Sin embargo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió previamente a su futuro homólogo brasileño y aseguró que Maduro sí fue invitado a la investidura de Bolsonaro, pero que "jamás" consideró asistir.

El cruce de declaraciones se produce días después de que Maduro implicase a Bolsonaro en un supuesto plan orquestado por Estados Unidos con el objeto de asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana, a raíz de una reunión del gobernante electo con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Bolsonaro siempre ha defendido la vía pacífica y descartado apoyar una intervención militar para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela, si bien ha calificado de "dictadura" al Gobierno de Maduro. Araújo, próximo jefe de la diplomacia brasileña instó a que "todos los países del mundo" dejen de apoyar a Maduro y se unan "para liberar a Venezuela", sin ofrecer mayores detalles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario