proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 diciembre, 2018

Canciller revela porque RD no firmó acuerdo para refugiados

Miguel Vargas Maldonado, canciller.

El Canciller dominicano explicó parte de las razones por las que el país no firmó el Pacto Mundial de los Refugiados, tras afirmar que la decisión no tiene ninguna implicación legal ya que actúa como nación soberana.

Al ser entrevistado sobre el tema, Miguel Vargas Maldonado, reveló que las ambigüedades en algunos párrafos que podrían comprometer la soberanía dominicana, entre otras observaciones, son parte de las razones por la que el gobierno decidió no firmar el Pacto Mundial de los Refugiados, de acuerdo a Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores.

Vargas Maldonado firmó este lunes junto al Ministro de Trabajo, el acuerdo interinstitucional de coordinación para el proceso de Contratación de Mano de Obra Extranjera, que crea un Sistema de Información para la Gestión Migratoria Laboral en el país.

El acuerdo rubricado en la cancillería, contempla el establecimiento de una plataforma digital que permitirá el cruce de informaciones sobre los trabajadores extranjeros en el país.

Los otros firmantes del convenio son Winston Santos, ministro de Trabajo; Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social; Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración; y Florinda Rojas, directora del Instituto Nacional de Migración.

El propósito del documento es que las entidades involucradas “establezcan los protocolos de los servicios ofrecidos, redefiniendo responsabilidades, tiempos, mecanismos de monitoreo, y eviten la duplicidad de los requisitos en los trámites institucionales”, expuso el ministro de Exteriores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario