proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 diciembre, 2018

CODIA sigue evaluando estado de estructuras afectadas en Villas Agrícolas

El CODIA presentó la propuesta de una red de Evaluadores Pre y Post Desastres, con la finalidad de que el país pueda afrontar los procesos de evaluación tras la ocurrencia de un fenómeno natural de gran magnitud, como sismos o terremotos.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez, se mostró confiado en que tras lo ocurrido en la explosión que tuvo lugar en la fábrica de plásticos PolyPlas, se tomen las medidas de lugar pertinentes para evitar la repetición de casos de esa magnitud en el territorio nacional.

Gómez dijo que desde el CODIA siguen evaluando el estado de las estructuras afectadas, para determinar cuáles representan un peligro para la integridad de las personas.

Este lunes el gremio presentó la propuesta de una red de Evaluadores Pre y Post Desastres, con la finalidad de que el país pueda afrontar los procesos de evaluación tras la ocurrencia de un fenómeno natural de gran magnitud, como sismos o terremotos.

Durante la presentación de dicha propuesta el arquitecto y director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Jesús Labour, dijo que la República Dominicana ha avanzado en el manejo de gestión de desastres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario