proceso.com.do

ELN anuncia una tregua navideña y pide retomar el proceso de paz

El año pasado, cuando las negociaciones de paz tenían como sede Quito, el Gobierno y el ELN acordaron un cese el fuego bilateral de 101 días, que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

COLOMBIA.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció una tregua de doce días, que comenzará el próximo domingo, en vísperas del 24 de diciembre, y pidió al Gobierno colombiano que se retomen la negociaciones de paz que comenzaron en Cuba.

"Atendiendo el pedido de las comunidades en los territorios (…), en el Ejército de Liberación Nacional realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo", señala un comunicado del Comando Central (Coce) de esa guerrilla.

El año pasado, cuando las negociaciones de paz tenían como sede Quito, el Gobierno y el ELN acordaron un cese el fuego bilateral de 101 días, que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018, con el fin de crear condiciones más propicias para avanzar hacia un acuerdo de paz, lo que permitió a los colombianos celebrar las fiestas navideñas con relativa tranquilidad.

En las últimas semanas, con las negociaciones suspendidas, esa guerrilla ha llevado a cabo ataques contra la Policía, y contra la infraestructura petrolera y los transportistas, en distintas partes del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario