proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 17 diciembre, 2018

En San Juan se construirá funeraria financiada por el Banco de Reservas

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de una funeraria que financiará el Banco de Reservas para ofrecer servicios a los residentes en el municipio San Juan de la Maguana.

Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el Obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Grullón Estrella; el gobernador provincial William De Oleo, la diputada Lucia Medina Sánchez, y otras autoridades locales.

De acuerdo a Lizardo Mézquita, la nueva edificación para servicios funerarios, que estará ubicada en la calle Club de Leones, frente a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, contará con dos niveles y cinco salones, además un vestíbulo y áreas de esterilización de instrumentos.

El administrador del Banco de Reservas dijo que la funeraria forma parte de un conjunto de obras que Medina Sánchez dispuso construir en el municipio San Juan de la Maguana y en otras localidades de la zona, relacionadas con la salud, educación, sector agropecuario y emprendimiento.

“El mandatario ofreció al Banco de Reservas la oportunidad de saldar parte de una deuda de gratitud que la institución tiene con esta progresista provincia, donde hace 77 años, específicamente en el 1941, se instaló una de sus seis primeras oficinas comerciales”, destacó.

El ejecutivo bancario precisó que el financiamiento de la obra se corresponde con el programa de responsabilidad social de la entidad bancaria, que además, incluye asesoría financiera, acompañamiento a las cooperativas, promoción del medio ambiente y emprendimiento.

“La población de San Juan de la Maguana, especialmente su sector productivo, ha confiado siempre en Banreservas al convertirlo en la primera institución financiera de la provincia, lo que nos enorgullece grandemente y compromete a participar activamente en impulsar todos los proyectos destinados al crecimiento y desarrollo de tan dinámica comunidad”, enfatizó Lizardo Mézquita.

Asimismo, Simón Lizardo Mézquita dijo que la sociedad reconoce en el jefe de Estado “a un estadista incansablemente trabajador, que dedica largas horas  todos los días a afrontar la extensa  y complicada agenda de urgencias nacionales”.

Expresó que Medina Sánchez asume esa función “con gran sabiduría, sentido de responsabilidad e integridad, con su irrenunciable determinación de colocar siempre en primer plano el interés de la nación y el bienestar de sus conciudadanos”.

La munícipe Rocío Báez agradeció al presidente Medina y a Lizardo Mézquita el inicio de los trabajos de construcción de la moderna funeraria.

La también profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que Banreservas demuestra su apoyo “en los aspectos de promoción humana, sociales y culturales, para aumentar la calidad de vida de la gente, y procurar soluciones viables hasta en situaciones extremas, como lo es el caso de la muerte de un pariente, brindando tranquilidad y seguridad a nuestras familias”.

Salas de espera y estacionamientos

El primer nivel de la funeraria dispondrá de vestíbulo, cinco salas para uso de la comunidad -cuatro con capacidad para 34 personas y una más amplia, con capacidad para 48 personas-, áreas de espera y 42 estacionamientos para el público.

El segundo nivel albergará las oficinas administrativas, áreas de cafetería y baños, cocina-comedor para empleados y salas para rendir tributo a los parientes fallecidos.

La obra también contará con áreas de esterilización de instrumentos y del personal técnico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario