proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 17 diciembre, 2018

Juez varía prisión preventiva por garantía económica exteniente PN “La Soga”

Santo Domingo.- El juez Cirilo Salomón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí, varió este lunes la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza al exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), acusado de sicariato.

Santo Domingo.- El juez Cirilo Salomón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, varió este lunes la medida de coerción de prisión preventiva a libertad bajo fianza al exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga), acusado de sicariato.

La Soga deberá pagar cinco millones de pesos a través de una compañía aseguradora y presentarse el tercer lunes de cada mes ante la fiscalía de esa demarcación.

El magistrado Salomón tomó la decisión durante el conocimiento de la audiencia preliminar del doble crimen que el Ministerio Público le atribuye a De los Santos.

Según el expediente, el exoficial ultimó en 2011 a Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega, presuntamente por encargo.

Francisco Hernández, representante legal de La Soga, informó que este martes estará haciendo las gestiones de lugar para pagar la fianza impuesta a su defendido.

Hernández dijo que a más tardar el jueves La Soga estará en libertad.

Fernando de los Santos, fue condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en noviembre del 2017, tras ser detenido en un establecimiento comercial de esa ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario