BANGKOK.- La filipina Catriona Gray fue coronada este domingo Miss Universo 2018 en la gala celebrada en Bangkok y suma para su país la cuarta corona de este certamen de belleza.
Gray, quien lucía un largo vestido de noche rojo y mostraba la pierna derecha, se fundió en un abrazo al escuchar su nombre con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.
"Es increíble, todavía no me lo puedo creer", declaró la deidad ante los medios en su primer acto como reina de la belleza y en el que alabó a todas sus compañeras durante el certamen.
Gray se marcó como primer objetivo ampliar la conciencia en la población frente a la amenaza del Sida, un proyecto sobre un problema que le resulta cercano, ya que la modelo perdió hace unos años a un amigo por complicaciones derivadas del VIH.
Y también va a seguir trabajando para proporcionar "educación de calidad" a los niños de barrios desfavorecidos, un trabajo que comenzó hace más de tres años y antes de presentarse a Miss Universo.
Una aspiración que le ha permitido permanecer "en el suelo y humilde", aseguró Gray, quien agradeció a su equipo, familiares y equipo cercano el cariño mostrado durante el camino en el certamen: "sin ellos no estaría aquí", dijo.