proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 diciembre, 2018

Más de 39 mil personas saldrán a las calles para garantizar una Navidad segura

Llaman a toda la población dominicana a trabajar de la mano con ellos durante las fiestas navideñas; para lograr disminuir la incidencia de casos lamentables. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con las 22 instituciones que le conforman, dará inicio el domingo 23 de diciembre a la primera etapa del “Operativo Navidad Segura, un Pacto Por la Vida 2018-2019”, que concluirá el 25 de diciembre. El mismo tiene el objetivo de prevenir intoxicación por alimentos, alcohol y accidentes de tránsito.

Tanto los representantes de los organismos de socorro, como de las instituciones de seguridad y de tránsito, hicieron un llamaron a toda la población dominicana para trabajar de la mano con ellos durante las fiestas navideñas; y lograr disminuir la incidencia de casos lamentables.

“Para este operativo, el organismo cuenta con 39,233 personas conformadas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate”, informó Juan Manuel Méndez, director del COE.  De igual forma, serán distribuidas 139 ambulancias, 3 helicópteros, 23 unidades de rescate vehicular y 9 centros de mandos regionales, entre otros.

Como medidas de prevención, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibirá del 23 al 26 de diciembre y del 30 al primero de enero el transporte de carga.

Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, manifestó que autorizarán que las operadoras del transporte interurbano aumenten sus unidades por el incremento en el flujo de personas.

En tanto que el vocero de la Policía, Frank Durán Mejía, advirtió que pese al levantamiento de la restricción al horario de bebidas alcohólicas, no permitirán excesos en el consumo de alcohol y la contaminación sónica.

La segunda fase del este operativo iniciará el domingo 30 de diciembre; y se extenderá al martes primero de enero del 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario