SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Salud Pública recomendó a las autoridades prohibir la circulación de motocicletas por las principales avenidas del país durante las festividades navideñas y de año nuevo.
Rafael Sánchez Cárdenas hizo el llamado a raíz de que el 63 por ciento de los accidentes de tránsito durante los primeros seis meses de este año involucró motocicletas y el 40 por ciento se registró los domingos, reveló el director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de tránsito, Ramón Ureña.
De acuerdo al doctor Ureña, la Seguridad Social ha invertido este año mil 45 millones de pesos en atenciones a víctimas de siniestro de tránsito.
Del total de accidentados en el 30 por ciento necesitó amputaciones, la mitad de ellos motoristas, por lo que para este año el Ministerio de Salud Pública elaboró la jornada "Navidad Segura 2018″, con la que busca promover un cambio de conducta entre los choferes y peatones, a fin de disminuir los accidentes de tránsito.
La jornada, que inició hoy y concluye el viernes 28, tendrá una segunda fase que empieza el miércoles 26 de diciembre y finaliza el primero de enero.