proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 18 diciembre, 2018

Aboga por campaña para evitar abuso sexual contra niños

Directora AERODOM, Monika hace solicitud

La puesta en marcha de una “campaña fuerte” para atraer turismo responsable sería fundamental a los fines de evitar que lleguen a la República Dominicana, turistas que buscan abusar de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a la directora general del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Durante su participación en el lanzamiento de una campaña iniciada por las autoridades dominicanas para prevenir la explotación sexual en los infantes, Mónika Infante, principal ejecutiva de la entidad hizo la recomendación este martes.

Las declaraciones de la funcionaria de Aerodom surgieron en el marco de una campaña En el acto participó el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.

Infante dijo que los niños tienen el derecho de ser protegidos por los adultos contra todo tipo de daño y recordó que el abuso, la explotación y la comercialización sexual son crímenes y una violación severa a los derechos de la niñez.

Manifestó que el turismo sexual es una forma de coacción y violencia contra niños y se considera como una forma contemporánea de esclavitud. Se quejó de que no existen estudios recientes que estimen la cantidad de niños, niñas y adolescentes explotados sexual y comercialmente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario