REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Príncipe de Bel Air es una de las series de culto para todos aquellos que crecieron en la década de los 90. Las peripecias de Will Smith encandilaron a la audiencia, pero también el gran talento de Alfonso Ribeiro cuando se metía en la piel de Carlton Banks y comenzaba a bailar. Sus pasos han sido imitados alrededor del mundo, pero ha llegado un punto que el actor no está dispuesto a tolerar.
El pasado lunes, Riberio presentó una denuncia contra Epic Games y Take Two por usar su famoso baile. La primera de estas empresas es la creadora de uno de los juegos más famosos del mundo en la actualidad, Fortnite, mientras que la segunda se encarga del desarrollo de la saga NBA 2K. Entre su catálogo de bailes como recompensas por jugar, en Fortnite se ha incorporado el baile con el Carlton disfrutaba de la canción It’s not unusual, de Tom Jones.
El actor alega que han utilizado su popular baile sin haberle pedido permiso y sin nombrar en absoluto su autoría. En los documentos condenan que "se han apropiado de forma indebida de la semejanza con el señor Ribeiro y su propiedad intelectual", destacando además los grandes beneficios que la empresa ha conseguido con ello. Por tanto, exigen "una parte justa y razonable" de ellos y que se elimine inmediatamente su "icónico baile" del catálogo.
Otra de las partes que recoge la demanda es que informan de que Ribeiro se encuentra en proceso de conseguir el copyright, puesto que todavía no lo tiene registrado. Él lo basó, como relató en una entrevista para Variety, en la actriz de Friends Courtney Cox, y más concretamente en algunos de sus pasos en un videoclip de la canción Dancing in the dark de Bruce Springsteen. Por su parte, ninguna de las dos empresas acusadas ha emitido ningún comunicado por el momento.