SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana consideró este martes que el país no presentó ningún avance en materia de persecución de la corrupción, pues según la entidad durante el 2018 no se produjo ninguna condena importante y los casos de corrupción continúan siendo los mismos.
Al analizar el año 2018, Participación Ciudadana destacó los nuevos casos de casos de corrupción que surgieron, la subordinación del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo y la aparición del fantasma de la reelección.
Asimismo, el movimiento señaló las debilidades de las instituciones del Estado como el factor que más afecta el desarrollo del país.
Resaltaron además la permanencia de la percepción de inseguridad de parte de los ciudadanos y el crecimiento económico del país en base a endeudamientos.
En su informe la entidad destacó como elementos positivos del año 2018 el trabajo de la Marcha Verde contra la corrupción, la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la extensión del servicio de 911 a 38 ciudades.