proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 diciembre, 2018

Abogados creen el Poder Judicial atemoriza a los jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opiniones a favor y en contra ha generado entre especialistas del derecho, la advertencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,  de que ningún juez puede tener miedo a juzgar los casos de que sea apoderado.

En ese sentido, los juristas consultados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sostuvieron que es el Poder Judicial el que está atemorizando a los jueces con sus acciones.

Para abogados como Ramón Cripin, es contradictoria con el accionar del Poder Judicial, la postura del presidente de Germán Mejía de que un juez debe ser valiente sin importar el caso que le sea asignado.

"Una cosa es el llamado que hace el presidente de la Suprema Corte de Justicia a los jueces, y otra cosa es lo que el Consejo del Poder Judicial, al cual él representa. Aquí tenemos ejemplos, jueces que han sido suspendidos por el Poder Judicial, por decisiones que han dictado" indicó.

Otros  reconocen que hay casos ante los que los jueces se sienten atemorizados.

"Los jueces en su mayoría, tienen demasiado miedo", manifestó el abogado Carlos Novas.

Las declaraciones del presidente del magistrado Mariano Germán Mejía, se dieron el mismo día en que por décima ocasión fue aplazada la solicitud de imposición de medidas de coerción, en contra del supuesto narcotraficante Pascual Cabrera Ruíz y otros imputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario