Logo Proceso.com.do
Martes, 25 de Enero, 2022

Asalto en torre deja presunto ladrón muerto, oficial herido y temor en vecinos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un supuesto ladrón muerto y un miembro de la Policía Nacional herido fue el resultado de un asalto ocurrido este miércoles en un edificio residencial del Ensanche Quisqueya del Distrito Nacional.

El estruendo de los disparos entre miembros de la Policía y presuntos delincuentes fue el reloj de alarma que despertó a los vecinos luego de que dos desaprensivos sembraran el miedo al entrar al apartamento donde se encontraba el señor Leonardo de Los Santos, quien junto a su esposa llegó hace poco desde los Estados Unidos a pasar la Navidad y Año Nuevo en familia.

Versiones oficiales indican que los ladrones penetraron a través de una ventana corrediza a uno de los apartamentos del quinto piso del edificio Civil Tower, en la calle Bohechío, logrando llevarse dos teléfonos celulares, un anillo y un reloj y una pistola.

De acuerdo al mayor González, jefe del Dirección de Investigaciones Criminales en esa zona, al percatarse los ladrones de que la señora intentó llamar a la Policía salieron huyendo, momento que aprovechó de los Santos para dispararles con una escopeta, activando la alarma entre los vecinos. Fue entonces cuando pasaba por lugar una patrulla policial que los persiguió, generándose un intercambio de disparos que dejó a un agente herido y a uno de los supuestos ladrones muerto, mientras que el otro logró huir.

De acuerdo a los residentes en el sector, pese a ser una zona residencial y a la permanente vigilancia policial los asaltos y robos son comunes.

El agente herido fue llevado al Hospital de la Policía Nacional y el cadáver del presunto ladrón al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Subscribete a nustro canal de YouTube