21 de Enero, 2019
Por:  - miércoles 19 diciembre, 2018

Economista advierte RD lanza "patadas voladoras" sobre planes en economía

SANTO DOMINGO.-El economista Antonio Ciriaco Cruz advirtió hoy que República Dominicana no puede estar tirando “patadas voladoras” con respecto a los planes económicos para el futuro con respecto a China Continental.

El ex director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que las autoridades de China tienen bien claro  lo que desean con respecto a la República Dominicana.

“Los chinos buscan llegar al mercado de Estados Unidos desde República Dominicana porque Asia está muy lejos, ellos tienen una lógica y nosotros debemos tener nuestra propia lógica”, sostuvo Cruz al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que República Dominicana no tiene  una lógica comercial internacional porque “estamos tirando patadas al aire, patadas voladoras”.

Asimismo, dijo que República Dominicana seguirá experimentando un crecimiento económico  en el venidero año.

“Eso es bueno porque en cierta manera genera una especie de burbuja positiva hacia el exterior y eso se ha convertido en un marketing político”, precisó.

El economista Antonio Ciriaco Cruz dijo que la cuando se mejora la economía, se demandan servicios de calidad y que ahí viene la debilidad del crecimiento económico.