Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Parque eólico aportará otros 48.3 megavatios al sistema eléctrico nacional

BARAHONA-. Con la puesta en marcha del Parque Eólico Larimar, el sistema eléctrico dominicano incrementará 48.3 megavatios su potencia, con una producción anual de 165,000 MWH.

Los nuevos generadores están integrados por 14 aerogeneradores Vesta -117, calificados como los más potentes de la región del Caribe, con una altura de 150 metros y capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno, salió a relucir en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

Esta segunda fase de Larimar, según los ejecutivos de la obra, ayudará a la preservación del medioambiente, debido a que, junto al Parque Eólico Los Cocos y a la primera fase del propio Larimar, EGE Haina alcanza una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de un total de 69 aerogeneradores.

La segunda etapa del Parque Eólico Larimar fue construida en un período de un año con una inversión superior a los US$100 millones y con un 90% de mano de obra dominicana, procedentes de los sectores aledaños a la obra, como son Enriquillo, Caletón, La Ciénega, Paraíso, Juancho, Los Cocos y Oviedo.

Subscribete a nustro canal de YouTube