proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 19 diciembre, 2018

Plan Social y CD distribuyen desde hoy $1,500 millones en cajas navideñas

República Dominicana.-La mañana de este miércoles el Plan Social de la Presidencia inicia los operativos de reparto de cajas navideñas, para las cuales se ha contemplado un monto de RD$1,400 millones

Además, la Cámara de Diputados invirtió RD$101.8 millones para la compra de alimentos y bebidas alcohólicas que contendrán las canastas que distribuirá en estas navidades.

En el caso del Plan Social de la Presidencia, un convoy compuesto por más de 30 patanas y camiones cargados de raciones alimenticias, partirá hacia la zona Norte a distribuir entre familias de escasos recursos, las cajas que contienen arroz, habichuelas, ponche, harina, pastas, azúcar, vino, ron, sardinas, sazones, café y casabe, entre otros productos para la cena de Nochebuena.

Igualmente, se entregarán pollos para lo cual se han adquirido dos millones de libras.

Iris Guaba, directora general de la entidad, encabezará en Santiago una rueda de prensa para dar los detalles del reparto, junto a la gobernadora provincial, Ana María Domínguez.

De acuerdo a Iris Guaba, en total se distribuirá un millón 100 mil cajas navideñas, en todo el territorio.

A partir de la ruta pautada, el convoy partirá desde la sede de la institución, en la Avenida España y “de ahí, tomando el Malecón, se inicia el recorrido hacia la zona norte”.

Las cajas, para las cuales el Gobierno invierte RD$1,400 millones, serán entregadas a través de las gobernaciones provinciales y luego “casa por casa”.

Mientras que, para la preparación de cajas y canastas, la Cámara de Diputados invirtió RD$101.8 millones, en la compra de 200,000 libras de pollo congelado, 1,667 cajas de guandules verdes enlatados, 834 cajas de sazón líquido, 417 cajas de pasta de tomate, 10,000 fardos de espagueti, 834 cajas de ponche criollo y 1,000 fardos de café molido por un valor de RD$20,908,296.90.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario