REDACCIÓN.- El fin de año es el momento propicio para la retrospección y aprender de los errores cometidos para no llevarlos al año siguiente. Las metas y propósitos que se trazan para el nuevo año son la oportunidad para hacer los cambios necesarios y empezar con buen pie.
Aquí algunas ideas de las nuevas metas que puedes plantearte para el 2019:
3.Despegarse de los aparatos electrónicos: con televisores grandes, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y todo tipo de aparatos con luces brillantes y alertas, puede ser difícil desconectarse de las pantallas. Despégate un rato de la realidad virtual y disfruta de lo que te rodea. Proponte establecer un tiempo para no estar pendiente de notificaciones o noticias y disfruta de los sonidos y momentos que te rodean.
4.Leer más: Los libros son una excelente manera de obtener gran conocimiento sobre una gran variedad de temas, además de ser un gran ejercicio para su cerebro. No es tan difícil leer 20 o más libros en un año; solo necesitas hacerlo un hábito, descubrir tu tipo de libros y encontrar un poco de tiempo para leer. Cuando consigas unos minutos de tiempo libre, haz de ellos un tiempo productivo para tu mente e inviértelos leyendo unas líneas.
5.Pasar más tiempo en la naturaleza: Los humanos no fueron hechos para estar encerrados todo el día. Pasar tiempo en la naturaleza te hace más feliz, aumenta tu sistema inmunológico e incluso te hace más creativo. Sal a conocer nuevos lugares, escuchar nuevos sonidos, probar nuevas comidas. Siempre hay algo nuevo que descubrir y hacer.