proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 diciembre, 2018

Canciller justifica contratación de lobbista estadounidense Brian Ballard

Miguel Vargas Maldonado aseguró que no hay intereses particulares detrás de la decisión del gobierno de contratar a Ballard, quien preside una firma de consultoría en Washington, Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Canciller Miguel Vargas Maldonado justificó este jueves la contracción por parte del gobierno dominicano, del cabildero estadounidense Brian Ballard, quien ofrecerá sus servicios de asesoría al presidente Danilo Medina.

Vargas Maldonado garantizó que no hay intereses particulares detrás de la decisión del gobierno de contratar a Ballard, quien preside una firma de consultoría en Washington, Estados Unidos.

“El Gobierno tiene la facultad y la potestad de contratar asesores, de contratar lobbista, y eso es común en lo que es la administración pública; o sea que eso no tiene ningún tipo de trascendencia que no sea la de una contratación laboral, como lo hacemos también con asesores nacionales”, dijo.

El funcionario garantizó que “La República Dominicana tiene dentro del marco constitucional, mecanismos de establecer contrataciones de asesoría tanto nacionales como internacionales, y lo ha hecho muchísimas veces”.

En ese sentido, sostuvo que el  próximo año otros temas de interés nacional también requerirán de la contracción de expertos internacionales.

“Ahora vamos nosotros a establecer lo que es la revisión de la frontera marítima que tenemos nosotros, mediante la comisión que creo el presidente por decreto; ahí tenemos que contratar un asesor nacional y un asesor internacional experto en la materia”, expresó.

Bryan Ballard también fue asesor del presidente estadounidense Donald Trump.

Este jueves el canciller encabezó un acto de reconocimiento en honor a la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, por sus aportes a la cultura universal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario