proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 20 diciembre, 2018

Diputados sostienen iniciativas reeleccionistas perjudican a Danilo Medina

Al decir de algunos diputados ningún otro poder del Estado que no sea el Legislativo tiene facultad para decidir sobre la modificación o no de la Constitución.

CHOQUE LEGISLADORES POR ACUERDO GOBIERNO ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados consideraron este jueves que las diferentes iniciativas que buscan habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del año 2020 más que beneficiar perjudican al mandatario.

El pensar de los legisladores es a propósito de un recurso de amparo preventivo sometido por el abogado José Manuel Jerez al Tribunal Superior Administrativo para que se tenga que hacer un referéndum en caso de que se decida modificar la carta magna con fines reeleccionistas.

Al decir de algunos diputados ningún otro poder del Estado que no sea el Legislativo tiene facultad para decidir sobre la modificación o no de la Constitución.

Hay quienes señalan, que a pesar de las diferentes iniciativas que se han encaminado en los últimos días sobre el tema de la reelección presidencial aún no existe ningún proyecto en el congreso en esa dirección.

Recientemente un movimiento que respalda una nueva repostulación del presidente Medina anunció que en el mes de marzo traerá a este Congreso Nacional una iniciativa legislativa popular que permita que medina sea candidato presidencial nuevamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario