20 de Abril, 2019
Por:  - jueves 20 diciembre, 2018

INACIF identifica dos cadáveres mujeres colgaron vídeos explosión Polyplas

Santo Domingo.- Fueron identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los cuerpos de Rosa Amelia Peña Rosario, de 53 años, y María Altagracia Garabito, de 27, quienes murieron calcinadas durante la explosión de la empresa PolyPlas, ocurrida el 5 de este mes en Villas Agrícolas.

El señor Basilio Mosquea, yerno de Peña Rosario, confirmó que hoy fueron contactados por el INACIF, quienes les mostraron los resultados de ADN realizados al cadáver de Peña Rosario, que estaba totalmente calcinado, y coincidiendo en un 99.9%.

Se recuerda que el pasado miércoles día 5 de diciembre se produjo una explosión en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas, al norte del Distrito Nacional. Con las dos víctimas identificadas suman 10 personas muertas y más de cien personas heridas.

Antes de la explosión, Garabito, una de las víctimas, subió un video a la red social WhatsApp en el cual daba alertas de que se estaban asfixiando por la fuga de gas.

Basilio Mosquea también precisó que se encontró en el INACIF con los familiares de Garabito, quienes procedieron a enterrarla en el cementerio de Bayaguana, mientras que Peña Rosario fue sepultada en el cementerio de Los Casabes, en Villa Mella.