proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 diciembre, 2018

Otorgan dos meses más a MP para ampliar investigaciones caso Yuniol

República Dominicana-El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Matos, acogió el pedimento del Ministerio Público de ampliar el plazo para completar las investigaciones en torno al asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en octubre del 2016.

En ese sentido, el Ministerio Público tendrá dos meses más para completar su expediente acusatorio.

Asimismo, el juez ratificó la prisión preventiva del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario y José Mercado (El Grande).

El magistrado Matos también dispuso mantener en prisión a los imputados Lucas Ortega, Víctor Ravelo (el Herrero), Jorge Abreu y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien está detenido en los Estados Unidos en espera del proceso de deportación.

De su lado, el abogado de Manuel Rivas, doctor Carlos Salcedo, se quejó de que el tribunal rechazó la solicitud de suspensión de la prisión preventiva y la orden libertad de su cliente.

A juicio del jurista, con la decisión el juez  viola el artículo 228 del Código de Procesal Penal, ya que el ministerio público no lo pidió, ni justificó el mantenimiento en prisión.

Sostuvo que el tribunal reconoció que los aplazamientos desde junio cuando pidieron la ampliación del plazo de la investigación no fue culpa de Manuel Rivas ni los demás imputados, sino del Ministerio Publico y de los querellantes y a pesar de reconocer eso le dio dos meses de plazo para la investigación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario