proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 diciembre, 2018

Policía persigue asaltantes que a bordo de un minibús atracaron varias mujeres

Agentes policiales capturaron uno de los supuestos asaltantes, identificado como Jorge Méndez Rosario y tres están prófugos.

Fachada Palacio Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, RD.-Los servicios de investigación de la Policía Nacional persiguen un grupo de asaltantes que a bordo de un minibús atracaron varias mujeres, a las que despojaron de dinero y teléfonos celulares.

Una de las jóvenes asaltadas fue identificada como Nicol, estudiante universitaria, que trabaja en una banca de apuestas  y devenga un salario de seis mil pesos mensuales.

Ella explicó que había cobrado su regalía pascual, la quincena y tenía mil pesos más. Sus 10 mil pesos eran para pagar la universidad y comprar algo de ropa para estrenar  en las navidades.

El vehículo fue abordado en la avenida Duarte esquina México,  donde los atracadores iniciaron su acción, y cuenta que  además de quitarle el dinero querían abusar sexualmente de ella y otra compañera.

“Yo andaba con una amiga mía, con Maricela, entonces nos montamos en una guagua normal que va conchando. Tenía cuatro gente adentro, dos hombres, el chofer y una mujer adelante que se había montado, entonces en vez de  seguir para la Duarte doblaron, cerraron la guagua y comenzaron a subírsenos arriba, dándonos golpes, y manoseándonos, yo nunca había pasado una cosa así en mi vida. Yo no he podido parar de llorar desde que nos pasó eso. Ellos nos tiraron de  la guagua y a mí me dio un ataque de nervios, me tiré en el piso y me puse a temblar”, dice la joven.

Agrega que los atracadores se mantuvieron dando vueltas en la ciudad buscando una zona desierta para arrojarlas a las tres.

“Ellos tuvieron discusiones internas, porque el que está detenido, identificado como Jorge Méndez Rosario, decía que él era que sabía del dinero, y le decía al chofer que no se metiera en los tapones que se podría meter en un problema por los gritos de Nicol”, dijo Maité, madre de la jovencita.

Dijo que su hija tenía diez mil pesos, la compañera de ésta siete mil y la señora 14 mil, por lo que en total les robaron 31 mil pesos.

Sigue narrando que el hombre que está detenido, intentó callarlas golpeándolas en la cara y tapándoles la boca, mientras el conductor seguía buscando un sitio donde arrojarlas. Amenazándolas que la iban a meter en un bote y que las iban a coronar,  término que no entienden los familiares.

Las otras dos mujeres les suplicaban que no le hicieran daño a Nicol, que era menor de edad, porque aparenta tener menos de 19 años.

Al momento de arrojarlas del vehículo en el Mirador Norte en Villa Mella, por coincidencia pasaron dos unidades motorizadas de la Policía que andaban comprando un almuerzo, porque esa no era su ruta.

“Se dieron cuenta cuando la lanzaron y al preguntarle qué pasó y ver a Nicol llorando, procedieron a perseguir la guagua, se armó un tiroteo y el minibús tiene unos ocho disparos, capturaron a Méndez Rosario y los tres emprendieron la huida”.

Mientras que en la fiscalía de Invivienda, en Santo Domingo Este, las víctimas fueron a querellarse y supuestamente el detenido está con seis abogados a su servicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario