proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 diciembre, 2018

Rescatarán adultos mayores que estén en condición de indigencia y abandono

De acuerdo con la titular del Conape, Nathali María, el programa de Acogida al Adulto Mayor ha contribuido al rescate de 1,545 envejecientes, que fueron abandonados en las calles, hogares y hospitales. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), reiteró que rescatarán a los adultos mayores que estén en condición de indigencia y abandono, así como también a aquellos que sean maltratados, o que vivan solos y que no puedan valerse por sí mismos.

De acuerdo con la titular de esa institución, Nathali María, el programa de Acogida al Adulto Mayor ha contribuido al rescate de 1,545 envejecientes, que fueron abandonados en las calles, hogares y hospitales.

La funcionaria exhortó a las familias dominicanas a que dediquen tiempo de calidad con sus parientes; y aseguró que quieren que estos se sientan protegidos en su entorno.

Este jueves el Conape anunció el inicio de un operativo titulado "Más Cerca de Ti", que asistirá a los adultos mayores que se encuentren en un estado de vulnerabilidad. El programa que cuenta con una flotilla de 15 vehículos, también reforzará las visitas domiciliarias con auxiliares de enfermería y técnicos de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario