proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 diciembre, 2018

Accidentes en Darío Contreras a la fecha superan los de diciembre 2017

Del total de accidentados atendidos en el Darío Contreras, 53 permanecen ingresados y diez de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantidad de lesionados por accidentes de tránsito atendidos en el hospital Darío Contreras en lo que va de mes han superado la totalidad de emergencias de ese tipo durante diciembre completo del año pasado.

En este mes el hospital Traumatólogo Dr. Darío Contreras ha atendido 4 mil 931 emergencia entre ellas mil 190 accidentes de tránsito, 735 de los cuales involucran motocicletas, informó el director de ese centro médico, José Aponte, quien además reveló que a la fecha se han registrado seis muertes por esa causa en dicho centro

Del total de accidentados atendidos en el Darío Contreras, 53 permanecen ingresados y diez de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con motivo de las festividades navideñas y de año nuevo, fecha en que tradicionalmente incrementan los accidentes de tránsito, el hospital Darío Contreras, que ya fue dotado de medicamentos, reforzó su personal médico y amplió el número de camas y suspendió las cirugías electivas para dar prioridad a las emergencias.

Durante diciembre del 2017 el hospital atendió un total de 4 mil 854 emergencias, de ellas mil 153 accidentes,  668 de los cuales estuvieron involucradas motocicletas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario