proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 22 diciembre, 2018

Hogar Crea rechaza legalización de la Marihuana

Santo Domingo.-  El Director de Hogar Crea, Julio Díaz y Francisco Ureña Cáceres de la Federación Dominicana de luchas Contra las Drogas expresaron su rechazo a las pretensiones de legalizar la marihuana que tienen algunos sectores.

“El país no está preparado para el consumo de drogas sin restricciones, no tenemos los controles policiales, ni legales para regular el consumo de estas sustancias” manifestó Julio Díaz.

La posición es respaldada por Francisco Ureña Cáceres, quien además asegura que la intención de legalizar la mariguana se debe a que “un laboratorio de origen norteamericano que busca instalarse en el país ofreciendo cuantiosos beneficios al Estado dominicano”

El director de Hogar Crea, Julio Díaz, abogó además por la designación de mayores recursos económicos a la institución, la cual en la actualidad solo recibe 51 millones de pesos para sustentar 44 centros de rehabilitación a nivel nacional.

“En la actualidad tenemos cientos de solicitudes de adictos para ser sometidos al proceso de rehabilitación, sin embargo no hemos podido dar respuesta por la falta de recursos, ya que a estos pacientes hay que suplirlo de todo” indicó Díaz.

El funcionario habló durante el almuerzo anual "Acción Comunitaria en Navidad de Hogar Crea", el cual se llevó a cabo en el sector Villa Francisca, donde decenas de adictos tuvieron la oportunidad de almorzar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario