proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 diciembre, 2018

Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga desde este domingo

Por una disposición del Intrant, también queda restringido el traslado de más de dos personas en motocicletas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, inició este domingo la primera fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, que concluirá a las seis de la tarde del martes 25 de diciembre.

El mismo tiene el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas y prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde hoy a partir de las doce del medio día, hasta el miércoles veintiséis del mes en curso a las seis de la mañana; de igual modo, desde el domingo treinta de diciembre, a partir de las doce del medio día, hasta el miércoles dos de enero de 2019, a las seis de la mañana.

Asimismo, restringió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que, informó, controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas.

Para el operativo el COE cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate estarán en las calles durante este primera fase.

De igual forma, tienen 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Segunda fase del Operativo

La segunda fase del Operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, y terminará el martes 1 de Enero del 2019, a las 6:00pm.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario