proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 diciembre, 2018

La Onamet pronostica escasas las lluvias para este domingo

La Onamet pronostica escasas las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó sobre la existencia de un sistema frontal localizado sobre el canal del Viento, el cual está aumentando ligeramente la humedad sobre algunas localidades del país.

De acuerdo al informe divulgado este domingo por la Onamet, dicha humedad se verifica principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En ese sentido el organismo preeditor pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos desde las primeras horas de la mañana.

No obstante según indica el informe, en las demás regiones persiste la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, esto sigue permitiendo poco desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, prevaleciendo un cielo de nube dispersas y bajas posibilidades de precipitaciones significativas.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica el mismo patrón meteorológico, seguirá dominando la circulación anticiclónica en las condiciones locales, manteniendo bajas las lluvias sobre el país, algunos desarrollos nubosos en la tarde, estarán provocando chubascos aislados de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central, por los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario