proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 diciembre, 2018

Policía apresa a al menos 57 antisociales durante operativo de Navidad

En lo relativo al combate contra el tráfico de sustancias controladas, los agentes actuantes ocuparon 1, 069 porciones de marihuana; 259 porciones de cocaína y 267 de crac; 70 hookahs y seis balanzas para pesar drogas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó a través de un comunicado, que por medio de las intervenciones realizadas desde el inicio del Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018, hasta la fecha, decenas de personas han sido apresadas por diferentes “actividades violatorias a las leyes”, entre ellas, por porte ilegal armas de fuego, venta de sustancias prohibidas, entre otras violaciones, de los cuales 182 fueron sorprendidos en flagrante delito.

“Durante las intervenciones, del total de detenidos, 81 fueron enviados a la Fiscalía, se apresaron dos que se encontraban prófugos de la justicia, 20 figuraban con registros policiales y 57 eran reconocidos antisociales”, precisa la nota.

Asimismo detalla que se recuperaron 58 armas de fuego y 44 fueron retenidas por falta de documentación que certifique su porte legal. De igual forma, los miembros policiales ocuparon 35 armas de fabricación artesanal; 1, 903 punzocortantes.

Además, un vehículo fue retenido por denuncia de robo, de 1,136 que quedaron retenidos por falta de documentación. Asimismo, fueron retenidas 46,677 motocicletas, de las cuales 21 fueron recuperadas tras ser reportadas como robadas.

En lo relativo al combate contra el tráfico de sustancias controladas, los agentes actuantes ocuparon 1, 069 porciones de marihuana; 259 porciones de cocaína y 267 de crac; 70 hookahs y seis balanzas para pesar drogas.

El resumen policial explica que, con relación a las acciones contra la contaminación sónica, se ocuparon 132 bocinas, 15 kitipó, 46 cajones,16 vehículos, tres radios, 95 máquinas tragamonedas, 17 plantas eléctricas en intervenciones realizadas a negocios y en viviendas, por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A principios de mes la institución del orden, lanzó el operativo “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con unos 29,538 hombres y mujeres de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con la finalidad de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el territorio dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario