SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar del operativo ejecutado por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas durante la temporada navideña, desde el punto de vista de los ciudadanos los actos delincuenciales siguen afectando a gran parte de la población, que teme salir de sus casas.
La inseguridad ciudadana es un mal social que atenta contra la tranquilidad de los dominicanos; y un ejemplo de ello es la situación que viven los residentes en la calle México de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
“Aquí hay una delincuencia que eso es lo último. Mira, uno no puede salir de madrugada aquí a la calle, porque cuando viene a ver te atracan y te llevan lo que tienes”, manifestó Miguel Ángel Pérez, comunitario del lugar.
La percepción es similar para otros ciudadanos. “El gobierno no ha tenido ningún interés de terminar con la delincuencia, porque ello hay medios para poderlo controlar”, expresó el ciudadano José Batista.
Las personas que viven en esos alrededores consideran que no han funcionado las políticas implementadas por las autoridades, en aras de hacer frente a los actos delictivos.
Se recuerda que el operativo Navidad Tranquila y Segura, que se lanzó a principios de mes la Policía Nacional, cuenta con más de 29 mil agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas, para velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.