SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como cada año para esta época las aceras y avenidas de la capital de Santo Domingo son inundadas por vendedores de pollo, carne de cerdo, frutas y los dulces que suelen acompañar la cena de Nochebuena.
En ese sentido, varios tramos de la avenida Núñez de Cáceres han sido ocupados por vendedores de carne de cerdo. Tal es el caso de la familia de Sixto Marcial, procedentes de El Pino de La Vega, que desde hace 30 años acuden a la capital de Santo Domingo con esa finalidad, en la víspera de Nochebuena y Año Nuevo.
Sixto coincide con sus parientes al señalar que la instalación de ese puesto de negocios de ha convertido en una tradición familiar, que ha contribuido al sustento de su familia.
Como ellos, también la calle San Antón, ubicada en la prolongación Gustavo Mejía Ricart, en Buenos Aires de Herrera, es aprovechada por ciudadanos que tienen 20 años vendiendo pollo y carne de cerdo.
La misma modalidad es adoptada por vendedores de frutas como manzanas, peras, uvas, dulces y teleras, aunque estos han externado la queja de que a pesar de la temporada, las ventas están por el suelo.